01

Gusto por la carne

Tras ese eslogan hay toda una filosofía, puesto que va más allá de la experiencia sensorial que nuestros clientes obtienen de nuestros productos. Es el gusto por lo que hacemos, gusto por lo que logramos. Es nuestro objetivo de hacer las cosas bien y de seguir trabajando para mejorar cada día, puesto que nuestra actividad tiene un impacto social y medioambiental. Todo cuanto hacemos debe aportar un beneficio común, desde los ganaderos y los animales, pasando por nuestros empleados, nuestro entorno natural y social, hasta el producto final en casa de nuestras familias, fomentando una alimentación sana, diversa, equilibrada y sostenible.

Todo ello con pasión, esfuerzo, trabajo, integridad y cercanía.

02

Calidad y medio
ambiente

Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos en el mantenimiento y cuidado de nuestro entorno, por nuestro bien y el de las generaciones venideras.

Invertimos en procesos innovadores que nos permitan minimizar nuestra huella ambiental y que nos posibiliten ahorrar en recursos como, por ejemplo: la reutilización de la energía que producimos, la apuesta por el reciclaje, la reducción de residuos y la colaboración con nuestros proveedores para logar optimizar envases y hacerlos sostenibles.

Disponemos de un laboratorio de análisis homologado por el Gobierno de Aragón en el que diariamente se realizan pruebas que garantizan la calidad de nuestros productos.

Adicionalmente un equipo de veterinarios oficiales garantiza el cumplimiento de la normativa en cuanto a bienestar animal y sistemas productivos.

Participamos en todos los programas de auditorias de procesos y productos que nos exigen nuestros clientes, implicando a todo el personal en la aplicación efectiva de los sistemas de Calidad y Medioambiente.

compromiso-equip

03

Personas

El equipo humano de FRIBIN es nuestro pilar fundamental y garantizar la seguridad, el progreso y, por supuesto, el bienestar de todas las personas que forman parte de la compañía es uno de nuestros principales objetivos. La diversidad es un factor importante, ya que contamos con trabajadores de distintos países, lenguas, entornos sociales y culturales distintos. Nuestro entorno social y en el medio rural nos convierte en trabajadores, compañeros y vecinos.

Apostamos por todos y cada uno de nuestros trabajadores con planes de formación continua, planes de integración e incluso hemos creado una Escuela de Formación Técnica de la Carne. Los resultados que se obtienen de una persona formada e integrada, con la seguridad de contar con un servicio médico propio y una vigilancia constante de su seguridad laboral, hablan por sí mismos.

El crecimiento y desarrollo personal son tan importantes como la inclusión y la diversidad como herramienta de cohesión y son un fiel reflejo del mercado al que servimos.

04

Bienestar animal

Los primeros pasos que dimos en FRIBIN, a principios de los sesenta fue como una unión de ganaderos con unas necesidades y objetivos comunes. Como ganaderos que fuimos, somos y continuaremos siendo, el bienestar animal siempre ha sido parte de nuestro ADN. Somos sensibles al desarrollo y al bienestar del ganado, por el componente humano y porque sabemos que su calidad de vida tiene un impacto directo en la calidad del producto final. Buena parte de nuestros ganaderos llevan trabajando con nosotros desde hace décadas, lo que demuestra que la cooperación y una búsqueda constante de la excelencia nos puede llevar mucho más lejos. Somos parte de la evolución en nuestro sector, y llevamos a cabo mejoras técnicas y tecnológicas e investigación constante para la actualización de certificaciones e implantación de buenas prácticas.

Realizamos auditorias en las explotaciones (alimentación, cobijo, salud, bioseguridad) y nuestro protocolo se va adaptando y modificando a medida que detectamos posibles mejoras en el bienestar de los animales como la minimización del estrés, la reducción del dolor, los tiempos de espera y el manejo adecuado.

Además, somos transparentes con nuestra actividad de fabricación y nos preocupa la opinión, tanto de nuestros proveedores como de nuestros clientes, ya que nos ayuda a mejorar cada día y a ofrecer un producto de calidad, sostenible, responsable, seguro y de acuerdo con las necesidades del cliente.

05

Comunidad

En línea con nuestro compromiso con nuestros trabajadores y clientes, entendemos que nuestra actividad tiene una influencia sobre las personas de nuestro entorno más próximo. Estamos localizados en un área rural y no sólo estamos orgullosos de ello, sino que queremos contribuir al progreso mediante planes de integración social, discapacidad, igualdad... Por esa razón, trabajamos en colaboración con diferentes organizaciones y entidades sociales.

Participamos en programas de fomento de empleo, colaboramos con Universidades en proyectos de investigación y para la realización de prácticas de trabajo y también con colegios, dando a conocer el trabajo que hacemos e impulsando el consumo responsable y promoviendo y captando el talento joven.

Invertimos cada año millones de euros que redundan en beneficio de nuestro entorno. Creamos valor adicional pagando aquí nuestros impuestos. Realizamos compras, contratamos servicios locales y apostamos por iniciativas de marcado carácter social.

aspace
aspanoalogo
crisalida
down huesca